Fue durante un operativo realizado en el barrio San Martín. En poder del detenido, de 57 años, secuestraron tres teléfonos celulares. Los hechos investigados ocurrieron entre julio y noviembre de 2020.
Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado por el abuso sexual de sus tres nietos de 4, 9 y 13 años, entre julio y noviembre de 2020.
La captura del sospechoso fue ordenada por la fiscal Romina Díaz y consumada en un allanamiento en una vivienda del barrio San Martín, a cargo del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local. En dicho lugar, los efectivos hallaron y secuestraron tres teléfonos celulares.
Según informaron fuentes de la fuerza a la prensa, el detenido tiene 57 años y había sido acusado por abusar sexualmente de sus propios nietos en reiteradas oportunidades. Tras reunir las pruebas correspondientes, la fiscal Díaz pidió la aprehensión del acusado y la Justicia de Garantías autorizó el procedimiento.
Luego del operativo, el hombre fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y citado a declarar como imputado del delito de “abuso sexual agravado” en Tribunales. En ese marco, la investigadora dispuso que se realicen peritajes a los tres teléfonos celulares que secuestró la policía para determinar si de los análisis a esos artefactos surgen nuevos indicios que sirvan al desarrollo de la causa penal.